Trabajando duro para nuestras clientas2021-06-08T21:27:15+00:00

Trabajando duro para nuestras clientas

Sección 1473.7 del Código Penal Mociones para desalojar a los residentes permanentes de mucho tiempo en San Luis Obispo, CA.

El cliente ha sido residente permanente durante décadas. Anteriormente ganó la cancelación de expulsión en el tribunal de inmigración, pero fue puesto nuevamente en proceso de expulsión por condenas adicionales por drogas que ocurrieron hace 15 años. El juez de inmigración le dijo al cliente que, a pesar de estar limpio durante 15 años, no podía otorgar otra exención de deportación. Si el cliente no anuló sus condenas, el juez no tuvo más remedio que deportarlo. Presentamos una moción para desalojar explicando que un video previo a la lectura de cargos que recibió el cliente en la cárcel del condado y recibió información incorrecta sobre el efecto legal de un programa de rehabilitación constituía información errónea que impedía una declaración inteligente, voluntaria e inteligente. El fiscal de distrito no se opuso a la moción y se retiraron los tres motivos de las condenas por drogas y se desestimaron los casos. Ahora el juez de inmigración terminará los procedimientos contra el cliente y él mantendrá su tarjeta de residencia. Además, el cliente ahora es elegible para convertirse en ciudadano.

Código Penal sección 1473.7 y Código Penal sección 1203.43 Mociones para Desalojar otorgadas en Indio, CA.

El cliente es un no ciudadano indocumentado que fue aprobado para una exención por dificultades familiares llamada I-601A Stateside Waiver. Antes de partir para su entrevista consular en Ciudad Juárez, México, se le informó que su condena por drogas de hace décadas y tomar un automóvil sin las condenas de consentimiento del propietario le impediría obtener su tarjeta de residencia en el consulado, y no hubo exenciones adicionales para Esas convicciones. Presentamos una moción para desalojar argumentando que recibió información incorrecta sobre el efecto legal de un programa de rehabilitación y que constituía información errónea que impedía una declaración inteligente, voluntaria e inteligente. Además, no se le informó que una sentencia de 365 días por tomar el automóvil resultaría en una deportación permanente como delincuente agravado. Sin embargo, si hubiera sabido que si hubiera recibido una sentencia de solo un día menos, habría evitado el agravado agravio. La gente se opuso a la moción, pero el juez fue movido por los argumentos legales y la ética laboral del cliente como trabajador en el estado de Washington. El juez concedió ambas mociones. El cliente ya no es deportable y es legalmente elegible para recibir la tarjeta verde en su entrevista consular.

Moción para terminar la libertad condicional anticipada y eliminación de antecedentes penales otorgada en Fullerton, CA.

Mi cliente recibió DACA y fue arrestado por un cargo de DUI. Después de ser condenado por un DUI, perdió su elegibilidad para renovar DACA. Hoy el juez escuchó nuestra moción para terminar la libertad condicional anticipadamente y concedió la moción. El juez quedó tan impresionado con el progreso de mi cliente que bajó de la banca para estrecharle la mano y desearle suerte. El juez también otorgó una cancelación, haciendo que mi cliente sea elegible para DACA nuevamente.

Subsidio de asilo en la Oficina de Asilo, Anaheim, CA.

¡Siempre es bueno ver a antiguos clientes! El cliente quería pasar a agradecerme por no renunciar a su caso y el de su esposa. Primero fueron defraudados por un notario y luego colgados por otra oficina de inmigración. Cuando recibimos su caso, nadie examinó para ver si tenía miedo de regresar a su país de origen. Después de entrevistar al cliente, supimos que tenía una gran solicitud de asilo que presentamos en la oficina de asilo y ¡ganamos! ¡El cliente y su esposa ahora son residentes permanentes y están a 4 años de convertirse en ciudadanos! *** El cliente y su esposa me regalaron una botella de vino del tamaño de Costco para nuestra fiesta de Navidad, ¡fue un gran éxito!

Sección 1473.7 del Código Penal Moción para desalojar a un residente permanente de larga data en Torrance, CA.

¡La condena de 30 años del cliente fue revocada hoy! El cliente es ciudadano y nacional de Cuba, a quien un abogado anterior le dijo que no podía ser deportado porque las leyes de inmigración no se aplican a los cubanos. Sin saber que la declaración conduciría a la deportación automática, el cliente confió en el consejo de un abogado anterior y se declaró culpable. Desde ese incidente, el cliente adquirió numerosas licencias médicas y es instructor en una universidad. Casi 20 años después de la declaración, fue despojado de su estatus migratorio debido a esta condena. Con la decisión de hoy, el cliente está en camino de recuperar su tarjeta verde.

La moraleja de la historia es que los efectos criminales de un delito se aplican a todos los no ciudadanos por igual y seguir cualquier consejo en contrario pondrá en grave peligro a un ciudadano extranjero.

INA 212 (h) Reajuste otorgado en la Corte de Inmigración de Los Ángeles, CA.

Se otorgó una exención de deportación para mi cliente mayor. El cliente enfrentó una gran batalla cuesta arriba para obtener la exención, pero gracias al desarrollo de una estrecha relación con la familia pudimos descubrir y explicar las tremendas dificultades que la familia enfrentaría si deportaran a mi cliente. El juez comentó que esta exención no se habría otorgado si se presentara de manera diferente. Ahora mi cliente podrá vivir sus últimos años en los Estados Unidos con su esposa, 8 hijos y 17 nietos.

¡Qué agradable sorpresa este lunes (aunque hoy es martes)! La exención de deportación de mi cliente fue otorgada en una audiencia preliminar.

El cliente ha sido residente permanente por mucho tiempo, cuya condena de casi 30 años de edad lo convirtió en deportable. Inicialmente, había hablado con otros abogados que le dijeron que no era elegible para ningún alivio de la deportación debido a su delito. Después de consultar conmigo, determinamos que era elegible para una exención INA 212 (c), que ahora no está disponible para la mayoría de los no ciudadanos. Anteriormente, discutimos la elegibilidad para la exención ante el juez de inmigración y hoy no solo el abogado del DHS acordó que era elegible, sino que también le dijo al tribunal que debería otorgarse la exención. ¡El cliente ahora tiene su residencia permanente restaurada, libre y claro!

Moción Federal para Desalojar otorgada en el Distrito Sur de California.

El cliente había sido condenado por un delito que la hizo deportable sin esperanza de quedarse en el país. Ella presentó una moción para retirar su declaración porque su abogado no le advirtió que sería deportada. Inicialmente, el juez federal negó la moción. El Noveno Circuito afirmó la negación. Tomé el caso en 2017 y presenté diferentes argumentos. Hoy, el Fiscal Federal acordó permitir que el cliente retire la declaración y el juez aceptó. La vida de la cliente ha cambiado para siempre, y merecidamente porque ella tuvo las agallas para resistir a pesar del hecho de que sus casos se negaban continuamente. Y también, felicitaciones al juez que fue de mente abierta para echar un segundo vistazo al caso.

Moción para Terminar otorgada en el Tribunal de Inmigración de San Diego, CA

El cliente residente permanente fue acusado de contrabando de extranjeros cuando se presentó para su inspección en un puerto de entrada. Ella fue remitida a la corte de inmigración. Cuando ICE reveló la evidencia contra mi cliente, presentamos una moción para desestimar el caso contra el cliente. Después de recibir nuestra moción, el gobierno, por propia iniciativa, solicitó la terminación del caso. ¡El juez de inmigración pronto terminó los procedimientos y se restableció el estado de la tarjeta verde del cliente!

 Código Penal 1018 Moción otorgada en Westminster, CA

El cliente es un receptor de DACA que solicitó un DUI por primera vez. Debido a que no estaba representado en el momento de la declaración, no sabía que perdería DACA. Presentamos la moción para anular la declaración dentro de los seis meses posteriores a su declaración argumentando que no sabía que perdería DACA como resultado de la declaración. Hoy, el DA acordó permitir que el cliente retire su declaración y el cliente se comprometió a otra declaración que no conlleva las mismas consecuencias de inmigración.

El cliente de San Luis Obispo recupera su tarjeta de residencia.

El cliente ha sido residente permanente durante más de 30 años, pero tuvo un par de condenas. Anteriormente se le concedió alivio en la corte de inmigración y, después de ser referido a la corte de inmigración, su única opción era que sus condenas se anularan. Presentamos una moción para anular dos condenas bajo la sección 1473.7 del Código Penal. Después de leer la moción y todos los esfuerzos positivos que el cliente hizo a su vida, el gobierno concedió la moción de desalojo y acordó desestimar todos los cargos. El cliente ahora puede terminar el proceso de deportación en su contra y puede solicitar la ciudadanía.

Éxito en un caso previamente denegado.

En 2012, el cliente se declaró en un caso de venta de drogas y, con la ayuda de la oficina del defensor público local, inmediatamente presentó una Moción posterior a la condena en la que alegó la asistencia ineficaz de un abogado. El Tribunal Superior negó la moción. El cliente apeló y perdió ante la Corte de Apelaciones. Como último esfuerzo para evitar la deportación, nos contrató para presentar una Moción 1473.7. En la primera audiencia ante un nuevo juez, arumente qué (1) el nuevo caso no estaba prohibido por la denegación de la Corte de Apelaciones y (2) cómo, bajo la presentación de los hechos, era necesaria una reparación.
El fiscal del distrito se opuso inicialmente a la moción. En la segunda audiencia, el juez insinuó enérgicamente que el fiscal del distrito debería reconsiderar nuestra oferta de declararse culpable de un delito no deportable. Finalmente, el fiscal del distrito estuvo de acuerdo y la moción de desalojo se concedió sin oposición. ¡Ahora mi cliente es elegible para la ciudadanía!

Los clientes pudieron obtener su tarjeta de residencia después de presentarse para solicitar el
permiso de asilo.

Mucha gente no sabe que cuando un “no ciudadano” se presenta (incluso si no tiene visa) en un puerto de entrada y recibe permiso para ingresar al país, se vuelve elegible para el ajuste de estatus a través de un cónyuge ciudadano estadounidense. Debido a esta regla poco conocida, ¡mis clientes ahora son titulares de una tarjeta verde!

Mi cliente tiene un caso de inmigración pendiente que se retrasó debido a una condena.

Cuando tomé el caso en 2018, solo tenía unos días para deshacer su “salida voluntaria” e intentar anular la condena. Pude deshacer la salida voluntaria y reabrir su caso. Pero el juez inicialmente negó su moción posterior a la condena. ¡Llevamos el caso en apelación en 2019 y en 2020 ganamos la apelación! El caso fue remitido al mismo juez y con la ayuda de un fiscal diferente, pudimos resolver su caso para que mi cliente ya no se enfrente a las consecuencias de inmigración.

¡El largo viaje de mi cliente finalmente terminó con su residencia!

Ingresó a los Estados Unidos cuando era menor de edad y fue obligado a registrarse en un registro de Medio Este después del 11 de septiembre. Luego lo colocaron en un proceso de deportación donde se ordenó su deportación, pero la deportación física se aplazó. Años más tarde, se casó con una ciudadana estadounidense y no pudo obtener su tarjeta de residencia debido a la antigua orden de expulsión. Pudimos convencer a la corte de reabrir el caso y, finalmente, ¡se le concedió su tarjeta de residencia!

La clienta ha vivido en los EE. UU. durante más de 40 años y tuvo una condena por delito menor
de 22 años que hizo que su deportación fuera obligatoria.

A principios de este año, fue detenida por ICE y detenida. El juez de inmigración ordenó su deportación y su única esperanza de permanecer en el país era anular la condena. No solo anulamos la condena, sino que también se desestimaron todos los cargos. ¡Ahora vamos a terminar los procedimientos de inmigración y luego a la ciudadanía!